El Teatro Colón abre sus puertas a El Principito, el musical, un montaje que invita a redescubrir la obra universal de Antoine de Saint-Exupéry desde una mirada renovada, sensible y profundamente emotiva que se puede disfrutar del 29 de octubre al 2 de noviembre.
Esta producción forma parte de la programación del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y es una experiencia inolvidable para públicos de todas las edades.
Un elenco que conecta y encanta

La Batuta conversó con algunos de los artistas que hacen posible la magia de este musical. El Principito, el musical, cobra vida con un elenco de 28 artistas, entre ellos Emiliano Vélez, Juan García, Mary Perdomo y Pablo Uribe, entre otros. . La música y las letras originales son obra de Juliana Cuevas y Alejandro Calle, quienes imprimen un sello distintivo a esta puesta en escena.
El Principito

Emiliano Giraldo, quien interpreta al Principito, habló sobre su formación y el aprendizaje que le ha dejado este personaje:
“Este personaje me ha enseñado mucho y es un libro muy hermoso que traemos aquí a escena, pero creo que lo que más nos deja es, como decía el zorro, que lo esencial es invisible a los ojos. Por más que uno crea que alguien más pone los límites, es uno mismo quien se los impone. No hay que limitar la imaginación y siempre hay que vivir más allá de lo que creemos posible. Los vínculos también son muy importantes: detrás de escena y en escena hemos formado amistades muy lindas, y todo lo hacemos con mucho amor para traerlo aquí al Teatro Colón”.
La Rosa

En el papel de la Rosa, Mary Perdomo destaca el gran desafío que representaba este personaje y la exigencia del montaje:
“En lo personal, este ha sido uno de los personajes más retadores de mi carrera, sobre todo en la parte vocal. Además, debemos incorporar el cuerpo, porque bailamos y cantamos al mismo tiempo. Ha sido un reto maravilloso. La Rosa es un personaje muy importante dentro de El Principito: representa la otra cara de la moneda y es quien lo hace volver a su planeta, porque el amor que siente por ella es lo que lo impulsa a regresar”.
El Zorro

Por su parte, Juan García, quien interpreta al Zorro —ese amigo inseparable del Principito—, describe su participación como un sueño hecho realidad:
“Para mí, este es uno de los musicales que más ha marcado mi carrera. No solo por la dificultad de dar vida a un personaje fantástico como el Zorro, sino por el mensaje tan profundo que transmite: solo con el corazón se puede ver bien, pues lo esencial es invisible a los ojos. Esta historia nos enseña a crear vínculos desde el amor, a ser buenos amigos, a acompañarnos sin juzgar. Y como actor de teatro musical, creo que uno nunca debe perder la capacidad de asombro”.
El Principito, el musical, resalta asimismo la universalidad y atemporalidad del mensaje original. Cada espectador, sin importar la edad, puede encontrar un significado propio y acercarse a temas como la inocencia, la amistad y la esperanza. La adaptación teatral transforma incluso el desenlace original en un cierre lleno de magia y positividad, ofreciendo una experiencia renovada para todos los públicos.
Como periodista y amante del libro de Antoine de Saint-Exupéry, invito a adultos y niños a disfrutar de este musical que, sin duda, llenará el corazón de esperanza y la mente de reflexiones profundas, con una apuesta escénica y musical sin igual.
Las entradas ya están disponibles a través de Tuboleta.
La programación completa del Teatro Colón y del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella puede consultarse aquí.

