Mattia Casabianca, mejor chef pastelero de Italia en cena a cuatro manos con Andrés Fernandes en Bogotá

Las puertas de la cocina del restaurante Cascajal en Bogotá se abren para recibir de manera exclusiva al chef italiano Mattia Casabianca, elegido recientemente como el Mejor Chef Pastelero menor de 35 años de Italia y quien se desempeña como chef pastelero del restaurante Ulliasi, en Senegallía, reconocido con tres estrellas Michelin. Casabianca también ha trabajado en el Celler de Can Roca, en Girona, España y en Waterside Inn, en Londres, ambos restaurantes reconocidos con tres estrellas Michelin.

Recientemente el chef de Cascajal fue elegido Mejor Chef Revelación por los prestigiosos premios Fine Dining Table que realizó su primera gala en Sudamérica a comienzos de agosto, en la misma ceremonia Cascajal obtuvo Dos Fuegos, un reconocimiento que hace esta plataforma a los mejores restaurantes. De otro lado, Andrés Fernandes obtuvo el premio a Mejor Bandeja y Mejor Ragout Bocuse d’Or Colombia, en donde ocupó el segundo lugar.

El restaurante Cascajal se enfoca en alta cocina contemporánea colombiana que se caracteriza por utilizar exclusivamente productos locales y naturales, combinando técnicas culinarias tradicionales y su concepto gira en torno a una cocina abierta donde los comensales pueden observar el proceso de preparación de los platos, ofreciendo una experiencia inmersiva y transparente.

Alrededor de lo que será esa cena a cuatro manos en Cascajal, Fernandes dice: “No va a ser un menú dulce, va a ser un menú a cuatro manos y en el que cada uno va a cocinar, una entrada, un plato fuerte y un postre y ahí digamos que, obviamente lo mejor será poder compartir, que la gente venga a disfrutar un buen momento y sí, poder tener a alguien con la experiencia de Mattia, es algo muy valioso para los comensales de Cascajal”, dice el chef Andrés Fernandes.

De Sinegallia a Cascajal

Para el chef de Cascajal, el franco colombiano Andrés Fernandes, tener a un chef de la categoría de Mattia Casabianca en Bogotá, es un motivo de orgullo y reconocimiento. “Conocí a Mattia en Melbourne, Australia, en donde viví por seis años y desde entonces he visto de cerca la carrera de este pastelero que también es cocinero”, dice Andrés Fernandes.

“Mattia es muy talentoso, viene de una familia de panaderos y pasteleros de Senegallia, Italia y obviamente su recorrido no le tiene nada que envidiar a nadie, haber estado en la cocina de Can Roca, con los hermanos Roca y haber estado en Londres en restaurantes con tres estrellas Michelin, y ahora estar en Ulliasi, que con sus estrellas Michelin sí que es un referente en Italia y además que él sea el chef pastelero a una edad tan joven, pues lo dice todo”, afirma Fernandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *